Un hombre resultó lesionado por impacto de bala tras un asalto registrado en las inmediaciones de Tezontepec de Aldama, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre una persona lesionada en el acotamiento de la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Los Manantiales, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar policías y paramédicos.
En el sitio localizaron a un hombre de 42 años de edad, quien les informó que un par de sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo color rojo, lo habían interceptado para despojarlo de su vehículo marca Volkswagen, submarca Bora, modelo 2011, hecho durante el cual le efectuaron un disparo de arma de fuego en la pierna derecha, para posteriormente huir con el vehículo.
El hombre, habitante de Tezontepec, fue trasladado por paramédicos a un hospital de la zona para su valoración, mientras que a policia instrumentó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos agresores, aunque este dispositivo concluyó sin resultados positivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de HIdalgo (PGJEH) fue informada del hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), con la finalidad de aplicar el protocolo correspondiente e iniciar las respectivas carpetas de investigación.
En Tlahuelilpan, por su parte, se reportó una megafuga en la red de agua potable municipal, lo que ocasionó afectaciones al suministro del líquido en la zona; las autoridades señalaron que de inmediato una cuadrila inició las labores para solucionar la avería.
Mientras tanto el servicio de agua potable fue suspendido el el área y se informó que se redoblarían los esfuerzos para que la fuga fuera reparada a la brevedad, a fin de impactar lo menos posible en el abasto.
La alcaldía pidió a los ciudadanos estar al pendiente de los avances en torno a esta falla, al tiempo que solicitó que se hicieran los reportes oportunos en caso de detectar otra fuga, para evitar el desperdicio de agua potable.