El candidato a la presidencia municipal de Chalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eduardo Díaz López sufrió un atentado del que salió ileso, la madrugada de este martes en la colonia La Conchita de esta localidad.
Al parecer sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra de la camioneta marca Silverado de color blanca, con placas de circulación del Estado de México mientras estaba estacionada, sin embargo, el aspirante no estaba dentro del vehículo.
De acuerdo con reportes, el candidato también conocido como 'Lalo Paletas' tuvo varias reuniones y recorridos que concluyeron al filo de la 1:00 de la madrugada y cuando se dirigía a su casa hizo una parada en una farmacia de una cadena comercial que opera las 24 horas del día.
Fue a las 1:10 horas cuando se estacionó sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la farmacia, pero del otro lado de la acera, frente a un local de Servicio Automotriz, el candidato descendió de la unidad para ir a comprar un medicamento.
Las primeras indagatorias refieren que fueron sujetos en motocicleta los que se acercaron al vehículo y accionaron sus armas por lo que de inmediato, Eduardo Díaz solicitó el apoyo de seguridad.
'Lalo Paletas' fue escoltado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Chalco donde realizó la denuncia correspondiente y el Agente del Ministerio Público inició una capeta de investigación con NUC CHA/AME/CHA/020/151678/24/05.
Al respecto, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello reprobó los actos violentos y externó su apoyo al candidato para encontrar justicia.
“Dos personas arriba de una motocicleta atentaron contra su vida dejando cuatro disparos en su camioneta, basta ya de amenazas así no se debe de hacer política, Chalco merece muchísimo más”, dijo.
“Estos actos son absolutamente reprobables porque además de que no construyen democracia estamos hablando de vidas toda mi solidaridad y respeto hermano vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sabemos de quienes provocaron este acto tan vil y tan corriente”, dijo a través de un video en redes sociales.
Por estos hechos no se reportan personas detenidas y hasta el momento sólo se sabe que los presuntos responsables escaparon con dirección a la avenida Arturo Montiel.
PNMO