La vivienda de Edwin Bonilla, candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Hueytlapan, fue baleada en diversas ocasiones, en un atentado contra su persona.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la madrugada del martes 1 de junio, el contendiente electoral notificó a Seguridad Pública estatal sobre el ataque a mano armada que se vivió en la junta auxiliar de Zitlala, por lo que provocó la movilización de elementos adscritos a dicha corporación.
A su arribo, los uniformados montaron un operativo de búsqueda en contra de los supuestos agresores, no obstante, no se logró resultado alguno con este trabajo, por lo que procedieron a entrevistarse con los afectados, quienes señalaron que los maleantes habían huido a bordo de un vehículo particular.
Pese a que no se reportaron heridos, el candidato a la presidencia municipal aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales en contra de quien resulte responsable, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se ha recibido ninguna denuncia formal de su parte ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que el candidato a la alcaldía de Teacalco, Tlaxcala, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Arturo Macuilt Díaz, denunció a través de sus redes sociales que durante la madrugada fue baleado su domicilio, “aproximadamente a la 1:30 horas, sujetos armados arribaron y realizaron detonaciones de arma de fuego para después huir a bordo de una motocicleta”.
Ante esta situación, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas para que se actúe contra las personas que realizaron dicho acto:
“La política solo es un juego, lástima que personas se lo tome muy a pecho y no la sepan jugar”, dijo en su momento.
AFM