Un domicilio de Tula de Allende fue baleado durante un ataque, sin que se reportaran personas lesionadas, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la región.
Vecinos de la comunidad Pueblo Nuevo alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a unidades, cuyos elementos realizaron la búsqueda en el área.
Luego de algunos minutos localizaron una vivienda con impactos de bala y se entrevistaron con los propietarios, quienes les indicaron que se encontraban dentro del hogar cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente salieron y se percataron que su fachada tenía por lo menos ocho impactos de bala, mientras que su vehículo presentaba también un impacto en su parabrisas.
No se reportaron personas lesionadas y enseguida el área fue acordonada y los policías notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Policías implementaron un operativo de búsqueda para localizar al presunto responsable de la agresión; no obstante, el dispositivo concluyó sin resultados positivos.
También en Tula se reportó un accidente sobre la carretera El Carmen-San Marcos, a la altura del puente Tolteca, en el que se involucró un tractocamión con remolque tipo plataforma y un vehículo particular.
Policías y paramédicos acudieron al lugar para brindarle auxilio a los implicados; el choque fue por alcance y no se reportaron personas lesionadas; los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades, para el deslinde de responsabilidades.
En Atitalaquia se reportó el robo de una camioneta marca GMC, submarca Sierra, cabina y medio, color rojo, con matrículas de circulación LUP-191-A, del estado de México.
El afectado reportó el hecho a la policía y se efectuó un operativo, pero al concluir sin resultados positivos acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por el robo.