Un elemento de una empresa de seguridad privada fue herido de bala y otro encajuelado por unos sujetos, quienes se robaron los dos tráileres con abarrotes que custodiaban en el Periférico Ecológico.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, los operadores de las unidades de carga circulaban la mañana del jueves, cerca de las 7 horas, con dirección a Valsequillo. Al pasar a la altura del Bulevar Clavijero, fueron interceptados por varios sujetos armados que los amargaron y los obligaron a descender.
Como las unidades de carga iban custodiadas por dos elementos de la empresa de seguridad privada Conseg, los presuntos delincuentes le dispararon a uno y al otro lo golpearon para después encerrarlo en la cajuela de su vehículo Nissan Sentra.
De inmediato, los hombres abordaron los tráileres cargados con abarrotes y huyeron con rumbo desconocido sobre el mismo Periférico Ecológico. El vehículo fue localizado minutos después por policías municipales, quienes realizaban un recorrido en la vialidad.
Por lo anterior, pidieron apoyo a los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes se movilizaron de inmediato.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada, donde hasta el cierre de esta edición estaban estables. Los policías municipales no lograron localizar a los presuntos delincuentes ni las unidades de carga robadas.
Localizan cadáveres en Tlacotepec
Encobijados y en avanzado estado de descomposición fueron hallados los cadáveres de dos personas maniatadas, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Mediante una llamada anónima, el número de emergencias del 911 recibió la madrugada del jueves el reporte de dos cuerpos sin vida en el Paraje La Zorrilla del Barrio La Columna.
Elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar e indicaron que los cadáveres eran de dos personas que estaban envueltos en cobijas y presentaban avanzado estado de putrefacción.
Asimismo, señalaron que estaban atados de manos y pies, por lo que acordonaron el paraje; después fueron llevadas al anfiteatro local para practicarles la necropsia de ley
mpl