Varios hombres que viajaban en 10 motocicletas aparentemente explotaron un cajero automático ubicado en la colonia Izcalli, en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México, para robar el dinero en efectivo.
De acuerdo con reportes, los elementos de la policía realizaban rondines por la zona cuando fueron alertados sobre el robo del cajero instalado a un costado de una tienda Elektra.
Al arribar un testigo refirió que los hombres utilizaron un artefacto explosivo para destruir la parte frontal de la máquina y después huyeron del sitio con dirección desconocida.
No lograron su objetivo
La explosión provocó ruptura de los cristales de las instalaciones del Banco Azteca, así como la destrucción de la pieza superior del cajero, sin embargo, no fue suficiente para abrir la bóveda donde se almacena el dinero en efectivo.
En el sitio fue localizada una batería de automóvil con un cable blanco, que al parecer fue utilizada para la explosión.
Las autoridades ya investigan los hechos para dar con el paradero de los responsables, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
Nueva forma de robo
En las últimas semanas se han registrado al menos tres explosiones en cajeros automáticos, en la zona oriente del Estado de México.
La primera ocurrió el pasado martes 26 de octubre cuando delincuentes explotaron un cajero de Banco Azteca, en el municipio de Acolman, en esa ocasión sí lograron abrir la bóveda y sacar el dinero, pero la intervención de la policía ayudó a que no se llevaran el efectivo.
En tanto en el municipio de Chalco un grupo de hombres también utilizó explosivos para robar un cajero, ubicado en una tienda departamental, los señalados causaron daños en las instalaciones y lograron llevarse el efectivo.
KVS