Un juez de control vinculó a proceso a Víctor 'N', presunto agresor de su ex novia Danahe, vocalista de la banda punk Asociales, y quien fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
El ex novio de la víctima fue denunciado por la joven en redes sociales a través de un video grabado el 14 de julio de 2019, luego de que el sospechoso supuestamente allanó su domicilio para atacarla a golpes y con arma blanca.
- Te recomendamos Detienen a presunto agresor de vocalista de banda de punk Policía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) informó que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público permitieron obtener de un juez de control auto de vinculación a proceso contra el hombre.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, una vez que el representante social formuló imputación en contra Víctor 'O', el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en el Estado de México, la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, y trasladaron al hombre a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.
Vocalista difunde en redes mensaje tras violencia
La vocalista de Asociales difundió un video en el que aseguró que su ex novio la amenazó de muerte y le dio una golpiza el 30 de marzo de 2019.
Sin embargo, la mujer señaló que la madrugada del 14 julio del año pasado, su ex pareja ingresó a su casa por la fuerza y la atacó a golpes y a cuchilladas.
Solicitó entonces la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la ahora fiscal capitalina, Ernestina Godoy, para no ser una víctima más de la violencia feminicida en Ciudad de México.
“Ayúdenme no quiero ser una más, quiero ser una menos”, suplicó al mostrar los golpes y heridas en cara, brazos y otras partes del cuerpo.
Señaló que no se trataba de un caso de violencia familiar, sino de intento de feminicidio.
irh