El bar Black Royce, sitio donde la madrugada del 6 de agosto falleció el empresario Iñigo Arenas Saiz, no volverá a operar nunca más, aseguró Ignacio Espinosa, director general de Desarrollo Económico del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
"Definitivamente yo creo que sí vamos a ello. Revocación de licencia, clausura definitiva, obviamente porque ya tenemos ahí algunos elementos que vamos a utilizar para realizar ese tipo de trámite administrativo", señaló.
El funcionario apuntó que el negocio contaba con todos los permisos emitidos por el gobierno municipal para poder operar. Es decir, que las licencia de funcionamiento y ambientales estaban vigentes, al igual que se había cumplido con los trámites ante Protección Civil.
Mientras que para realizar la venta de bebidas alcohólicas para acompañar los alimentos habían tramitado y obtenido el “dictamen de giro para la venta de bebidas alcohólicas” que emite el propio ayuntamiento.
Aunque el horario establecido para poder operar marcaba que este negocio podía hacerlo hasta las 02:00 horas, el personal utilizaba una hora más para el supuesto desalojo de los clientes.
“La Ley de Competitividad del Estado de México, inclusive les permite una hora más, bueno cerrar a las dos de la mañana y una hora más para desalojar el inmueble”, explicó el director.
La clausura administrativa y revocación de permisos vendrá una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) finalice las actuaciones que lleva a cabo en el lugar.
Catean bar tras muerte de empresario
Autoridades de la institución realizaron un cateo al interior del bar. Durante más de tres horas, peritos en diferentes materias laboraron en recabar todos los elementos de prueba necesarios para su integración en la carpeta de investigación del lugar donde fue hallado sin vida el empresario.
Los accesos fueron asegurados por la policía municipal y la zona fue acordonada con apoyo de binomios caninos para que las autoridades ministeriales trabajaran para determinar las causas de la muerte de Iñigo Arenas, así como en la recuperación de todo el material grabado en los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Durante el cateo retiraron material en una caja roja, cuyo contenido se desconoce hasta el momento. La autoridad ha dado a conocer que seis personas fueron detenidas, entre ellos el jefe de meseros del bar Black Royce.
El grupo Gastronómico Norte es propietario de al menos seis antros en la zona metropolitana del Valle de México, incluyendo el Black Royce, lugar donde se celebraría la tercera fiesta de un evento que incluía venta de bebidas, alimentos y la compañía de mujeres.
IR