En punto de las 12:30 de la tarde Barbara Botello Saltibañez, ex alcaldesa de León, ingresó a las inmediaciones de la Fiscalía General del estado de Guanajuato en calidad de imputada, donde fue citada derivado de una denuncia presentada por el titular de la Auditoría Superior del Estado, Javier Pérez Salazar.
La ex edil reiteró en varias ocasiones desconocer las causas de su citatorio, y señaló que en el documento expedido por parte de las autoridades para citarla no se expresaba el motivo o el delito del cual se le acusa. A lo que reiteró el “perseguimiento político” del que ha asegurado ha sido víctima.
Aprovechó para señalar la complicada situación en materia de seguridad en la que se encuentra el estado, “desgraciadamente no tienen cara para hacer esto cuando estamos viendo que no va ni el mes y ya hay 420 asesinatos en Guanajuato. También lo que dice el presidente de la República, que está descompuesta toda la Procuración de Justicia”.
Para finalizar, la alcaldesa añadió que están “viendo a la presidenta del Observatorio Ciudadano que dice que ya se les desbordó, que se les salió de las manos. Desgraciadamente están usando todo el aparato gubernamental, llevan 5 años usándolo para perseguir a los adversarios”.