Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Diego "N" , de 21 años, identificado como presunto integrante de una célula delictiva dirigida por Uriel, El Turus, y Yair, El Palillo, de La Unión Tepito.
De acuerdo con la dependencia capitalina, esta célula se dedica a la extorsión, en la modalidad de cobro de piso, así como al robo a transeúnte en el Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Al detenido se le aseguraron 800 pesos, de los cuales 500 fueron producto de una extorsión y 300 de un robo a transeúnte. Además, se le encontró una navaja de 15 centímetros, con la que despojó a una persona de sus pertenencias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la captura se logró tras la realización de labores de inteligencia e investigación de campo, derivadas de denuncias de casos de extorsión en la colonia Centro.
Elementos de la policía capitalina efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona, lo que permitió ubicar en Eje Central Lázaro Cárdenas y Pensador Mexicano a este hombre, cuando con un arma punzocortante asaltaba a una persona.
El joven fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.