Osvaldo era un adolescente que no salía a la calle y cuando lo hizo para acompañar a su padre, el payaso ‘Garritas Show’, lo asesinaron afuera de la casa en donde divertía a niños en Baja California.
“Era mi mano derecha en mi show”, recordó José Aminadad Rodríguez Barajas.
Lo asesinaron en la calle, cuando estaba sentado en la banqueta junto a su hermano gemelo. En ese momento su padre daba un show de cumpleaños.
“Mi mayor problema con mi hijo es que no salía de la casa, lo tenía que estar correteando para que saliera de la casa, poder jugar, aunque sea un poco pelota”, describió ‘Garritas’ al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) para tramitar la entrega del cadáver del adolescente de 15 años de edad.
El padre no creía lo que sucedió la noche del lunes pasado.
“Son cosas que se viven en la realidad, uno lo ve en televisión y dice ‘es pantalla’, pero nunca pensaría uno que le pasara a uno”, relató Rodríguez Barajas. “Fue una manera”, sostuvo, “tan cobarde de quitarle la vida a un niño”.
Confía en que la Fiscalía General del Estado esclarezca el crimen.
Por ahora se sabe que de acuerdo a las primeras investigaciones el arma usada en el crimen de Osvaldo está vinculada a cuatro ataques a personas dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
MO