Un elemento de la policía municipal fue asesinado durante un enfrentamiento a balazos en el estacionamiento de una refaccionaria en Baja California. El oficial fue identificado como Jesús Manuel Aragón Estrada y murió mientras estaba fuera de servicio.
El enfrentamiento se reportó al número de emergencias 911 y ocurrió a un costado de un negocio de autopartes ubicado en el bulevar Defensores, en la colonia Downey.
- Te recomendamos Es Guanajuato el estado con más policías abatidos por el crimen organizado Policía
Las autoridades informaron que, minutos antes de las seis de la mañana, vecinos avisaron sobre los disparos de arma de fuego en el lugar.
Al llegar, la policía encontró tres vehículos. En el interior de un Honda CRV, color gris plomo, estaba un hombre herido, quien resultó ser el oficial Aragón Estrada.
También estaban abandonadas dos pick up, una Ford Lobo y otra F-150, ambas con placas de California.
Testigos denunciaron que los agresores huyeron con dirección a Tijuana a bordo de una vagoneta, color blanco, que tenía placas de Arizona y una escalera en la parte trasera.
En las mesas de Seguridad, las autoridades tenían identificado al policía herido con presuntos vínculos con la delincuencia y hace un par de años estuvo suspendido durante algunos meses, aunque nunca le comprobaron nada de manera oficial.
ROA