Bebé abandonada en Apodaca continúa hospitalizada

Los médicos le harán estudios para descartar daño cerebral, esto por la falta de oxígeno a la que estuvo expuesta luego de ser abandonada en una bolsa de plástico dentro de un bote de basura.

Vecinos informaron que aproximadamente a las 5:00 escucharon el llanto de la niña (Foto: Especial)
Monterrey /

La recién nacida que fue abandonada en un bote de basura en el municipio de Apodaca, se recupera satisfactoriamente en el hospital donde es atendida, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Según el reporte de las autoridades, después de estar en coma el fin de semana, este martes la bebé evoluciona de forma favorable y ya se le retiró el respirador artificial, por lo que ahora solo utiliza una mascarilla especial.

Además se informó que esperan por la noche ya pueda ingerir alimentos; las autoridades médicas también señalaron que se le realizarán estudios para descartar daño cerebral, esto debido a la falta de oxígeno a la que quedó expuesta luego de ser abandonada.


Mientras tanto, la Fiscalía Estatal espera que Elida Santiago, de 28 años, madre de la menor, se recupere y sea dada de alta del hospital donde es atendida, para iniciar la investigación correspondiente.

Fue el pasado viernes cuando vecinos de la colonia Paseo de Santa Rosa se percataron de los llantos de un bebé que surgían de un bote de basura e inmediatamente dieron aviso a las autoridades. La menor estaba dentro de una bolsa negra. Los hechos se registraron alrededor de las 05:00.

Tras realizar las primeras investigaciones, a escasos metros fue encontrada la mamá quien aseguró que tomaba medicamentos y no sabía que estaba embarazada, sin dar más información a las autoridades.

Con información de Agustín Martínez


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS