La madrugada del pasado jueves 9 de diciembre, fue hallado un menor de edad gateando solo, al rededor de las 5 am, en las inmediaciones del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Policías municipales que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia por la avenida Juárez, de la comunidad Presas, localizaron al niño que gateaba en la calle, por lo que de inmediato lo resguardaron y pusieron a disposición del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de salvaguardar su integridad y en espera de los trámites correspondientes.
Y es que en el sitio en donde fue encontrado, ninguna persona refirió parentesco con el menor de edad, quien a pesar de las bajas temperaturas y vestir solamente con un pañal y un pequeño suéter presentaba buen estado de salud, de acuerdo a reportes preliminares de las autoridades de dicha demarcación.
Horas después se presentó en el sitio la madre del menor, quien deberá atender el protocolo de DIF estatal ante este tipo de casos, a fin de que se garantice la integridad y seguridad del menor.
Destrozan patrulla para impedir aseguramiento de Huachicol
Una patrulla de la policía municipal de Mixquiahuala fue destrozada por un grupo de colonos de la comunidad Motobatha para impedir el aseguramiento de una camioneta que transportaba combustible de dudosa procedencia, de acuerdo a fuentes policiales consultadas.
Las autoridades reportaron que durante la madrugada del jueves, en recorridos de seguridad y vigilancia por dicha comunidad policías a bordo de una patrulla municipal se percataron que dos camionetas circulaban con las luces apagadas, y luego de percatarse de la presencia de los agentes de seguridad intentaron huir, lo que inició una persecución.
Momentos después los tripulantes de una de las unidades la abandonaron, con dos contenedores a bordo; posteriormente los policías municipales solicitaron apoyo debido a que un grupo de pobladores comenzó a concentrarse con la intención de liberar la unidad marca Ford, submarca F-150, modelo antiguo, color azul, con redilas, y dos contenedores abastecidos con combustible de dudosa procedencia.
Los pobladores destrozaron una patrulla de la policía municipal y lesionaron a un elemento de seguridad durante el intento para recuperar la unidad, sin embargo, al lugar se trasladaron elementos policiacos de distintos municipios, de la policía estatal y de Guardia Nacional, quienes impidieron la recuperación y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) la unidad y el combustible para iniciar una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.
En Atotonilco de Tula un hombre fue asegurado por vecinos de la zona Toscana media, del fraccionamiento Paseos de la Pradera, por su presunta responsabilidad en un robo cometido en contra de un transeúnte; policías municipales acudieron al sitio y recibieron en custodia al sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la policía instrumentó un operativo para localizar a otro presunto implicado en los hechos.