Asesinan a golpes a una bebé en El Salto, Jalisco

Los padres de la menor fueron detenidos; la madre de 23 años había denunciado violencia de parte de su pareja.

Autoridades resguardan sitio donde una bebé fue asesinada a golpes en El Salto (Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

Una bebé de tan solo cuatro meses de edad fue asesinada a golpes presuntamente por sus padres la tarde de este martes en una vivienda de la calle Fucsia, en el fraccionamiento Las Lilas 2, de la colonia Galaxia Bonito Jalisco, en el municipio de El Salto. El hecho se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Según Adán Domínguez León, comisario de la Policía local, fueron los vecinos quienes detuvieron a una patrulla en su recorrido de vigilancia y reportaron gritos provenientes de dicha vivienda, por lo que acudieron para saber qué sucedía y encontraron a la pequeña ya sin vida con diversas heridas antiguas y recientes en el cuerpo, así como “síntomas del niño maltratado”.


“Con la verificación y mando y conducción del Ministerio Público se localizó lastimosamente el cuerpo de una niña de cuatro meses, una bebé de cuatro meses sin signos vitales, obviamente se verificó, se checó, se solicitó ambulancia y ya confirmado por medio de personal de servicios médicos (…) tiene algunas escoriaciones y algunos posibles golpes contundentes, es lo que se le aprecia al cuerpo de la bebé y signos muy marcados síntomas del niño maltratado, mal cuidado en lo que es su higiene, mal cuidado en lo que es toda su anatomía corporal”, explicó.

Vecinos declararon que las supuestas agresiones por parte del padre de familia eran constantes hacia su pareja y la bebé, sin embargo, fue hasta este martes que no tuvo límites y mientras la mamá de la niña salió supuestamente a hacer un pago a una tienda de conveniencia cercana, escucharon golpes en la pared de la finca y después los gritos desesperados de la madre cuando llegó a su casa y vio a la pequeñita con un importante golpe en el cráneo, frente y nariz.

El sujeto presuntamente le advirtió que jamás debió retirarse a hacer sus diligencias, fue ahí donde la mujer bajó desde su vivienda en el segundo piso y pidió ayuda a las personas cercanas mientras su hija agonizaba, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.

La abuela de la niña, que se encontraba detrás del acordonamiento en la zona del crimen, compartió que tiene tres nietas más, hijas de la pareja, una niña de cuatro, dos y un año con cuatro meses aproximadamente, a quienes teme no podrá reclamar para cuidarlas ahora que sus padres fueron detenidos, pues nunca las registraron. Señaló que su hija, de 23 años, denunció en diversas ocasiones los presuntos ataques infringidos por el hombre, pero no logró alejarse de la relación y regresó a vivir con él.

Los progenitores de la víctima quedaron en calidad de detenidos; las otras menores fueron resguardadas por personal del DIF y su caso será llevado por oficiales de Ciudad Niñez. El cuerpo de la bebé fue levantado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y llevado a la morgue para determinar con exactitud su causa de muerte.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.