Desesperada por saber el paradero de su hija de un año cuatro meses, es que la joven Sofía Lizeth, de Torreón, pide de la colaboración de la ciudadanía y la Fiscalía de Personas Desaparecidas, ya que fue tras haber sido privada de la libertad por su expareja y familiares, producto de una discusión, que aprovecharon para llevarse a la niña.
La menor se encontraba en casa de su abuela materna, aún y cuándo Lizeth cuenta con la guarda y custodia, ya que anteriormente ya había vivido una situación similar.
- Te recomendamos En La Laguna, mujeres de 18 a 49 años quienes sufre más casos de violencia Estados
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue después de volverse a dar la oportunidad con su expareja, tras haber sufrido de violencia familiar, que de nueva cuenta Sofía Lizeth volvió a ser víctima de Manuel Alejandro, ya que tras discutir durante su festejo de 20 años, fue brutalmente golpeada en el domicilio de su suegra.
Según la víctima, permaneció privada de la libertad en dicha vivienda, hasta que la hermana de Manuel, con engaños recogió a su hija de un año y medio, quien se encontraba en el domicilio donde vive con su madre.
Fue por esta razón, que Sifía Lizeth se presentó en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, a fin de presentar su denuncia por agresiones y sustracción de la menor, sin embargo, hasta el momento las autoridades no puedan localizar al joven y a la menor, que presuntamente están siendo escondidos por la familia de Manuel.
Familiares fueron cómplices
Sofía narra que incluso sus familiares fueron testigos y cómplices de las agresiones que sufrió, pues señala que mientras la golpeaba Emanuel, no hicieron nada por detenerlo, ni solicitaron ayuda de la policía, hasta que le pudieron quitar a la niña.
Por la situación en la que se encuentra, es que pide el apoyo desesperado de las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para poder recuperar a su hija, ya que luego de las primeras agresiones de las que fue víctima, el juez le otorgó la guarda y custodia de la niña, por lo que su ex pareja y familia no está acatando las indicaciones de la autoridad.
¿Qué hacer si tienes información sobre la bebé?
Además, con estas acciones están generando violencia vicaría, motivo por el pide de la colaboración de la ciudadanía para que quien tenga información sobre el paradero de su hija, realice la denuncia a través del Sistema Estatal de Emergencia 911 o directamente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas al 555 346 25 16, donde ya se activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor.
GERR