La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una Alerta Amber para localizar a un bebé de siete meses que fue robado en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes policiales, el menor fue arrebatado con lujo de violencia de las manos de su madre en calles de la Colonia Estado de México, el pasado 5 de agosto.
También señalan que la madre del niño identificada como Gloria "N"escapó de su esposo, con el menor, debido a que sufría violencia intrafamiliar.
Situación que enfureció a su pareja identificada como Rodrigo "N", quien la alcanzó y atacó con un arma blanca para arrebatarle al pequeño, quien aún no ha sido registrado.
"Refiere que su conyugue Rodrigo" N" le ocasionó las lesiones con un desarmador en varias partes del cuerpo y que en varias ocasiones la había golpeado por lo que en esta ocasión ella se escapa para pedir ayuda", detallaron autoridades a través de un reporte.
Luego del ataque, la víctima alcanzó a pedir ayuda con una de las vecinas, quien dio aviso a policías municipales y paramédicos.
La mujer presentaba heridas, al parecer provocadas con un desarmador, en el abdomen, costilla, tórax y pulmón derecho por lo que fue trasladada al Hospital Gustavo Baz, para recibir atención especializada.
Características...
En la ficha de desaparición detallan que el niño es de complexión robusta, cara oval, cejas semipobladas, nariz chata y labios delgados.
Además de boca mediana, mentón oval, cabello lacio, tez blanca y estatura aproximada de 50 centímetros, sin definir señas particulares.
Los familiares del menor temen que el bebé pueda ser víctima de la comisión de un delito.
Autoridades municipales de Nezahualcóyotl y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya Investigan el hecho para dar con el menor y su padre.
SGCF