Elementos de la Policía de Tonalá lograron salvar una vida que apenas comenzaba cuando dieron primeros auxilios a una recién nacida.
De acuerdo a un comunicado, una mujer de 24 años de edad arribó al módulo policial de Colinas de Tonalá con su hija en brazos, la cual no presentaba signos de respiración.
Tras prestar apoyo a la madre y practicar RCP a la pequeña, la bebé fue abordada a una unidad oficial y trasladada de urgencia a la Clínica 93 del IMSS. Durante el trayecto, la menor reaccionó, abriendo los ojos y presentando movimiento en sus extremidades superiores.
En una unidad médica se recuperó y se reporta estable. La información sobre las causas de este episodio señala que la bebé presentó un espasmo lo que generó la dificultad respiratoria.
La corporación municipal reconoció a los oficiales reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida y la integridad de las y los ciudadanos.
¿Cómo saber si una persona necesita RCP?
La reanimación cardiopulmonar es una condición que puede ocurrir por una descarga eléctrica, ahogamiento, enfermedad súbita u otra condición, señala un documento del gobierno federal
- Si no hay pulso y no respira, se inicia RCP. La RCP combina apoyo ventilatorio y compresiones cardíacas
- El apoyo ventilatorio suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
- Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando,
- hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas
RCP es la técnica de reanimación o soporte vital que se emplea cuando una persona no tiene pulso y no respira.
SRN