Bebé sufre quemaduras de segundo dentro de guardería de la CdMx

Un bebé sufrió quemaduras de segundo grado cuando se encontraba en una guardería de Cuajimalpa.

La guardería emitió un comunicado por el incidente. | Especial
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Alex, un bebé de año y medio de edad, se recupera de las quemaduras de segundo grado que sufrió el pasado 21 de julio, al meter la mano en sopa caliente durante su hora de comida en la guardería IPM Montessori de Cuajimalpa.

En videos a los que MILENIO tuvo acceso, se observa cómo las auxiliares de grupo pasan por alto la lesión del niño dejándolo llorar, luego de que una de ellas sólo le rociara agua fría y lo volviera a sentar a la mesa. Las encargadas dejaron pasar alrededor de 20 minutos para llamar a la doctora en turno, quien llegó al salón sin un botiquín o insumos para atender la quemadura.

“Vemos que en el video mi hijo empieza a caminar solo por todo el salón con su peluche de apego, tratando de que alguien le haga caso y finalmente decide llamarle a la doctora cuando mi hijo empieza a llorar del dolor… Cuando sube la doctora, sube con las manos vacías, eso también es parte de nuestra indignación y de la molestia”, refirió en entrevista Fernanda Luna, madre de Alex.


Por lo anterior, Fernanda denunció a la escuela por negligencia, pues acusa que además, la doctora se negó a atender la lesión porque el alumno, que apenas llevaba una semana inscrito, no dejaba de llorar.

Fernanda consultó con los directivos los protocolos de prevención de la guardería para estos casos, pero se encontró con que la escuela no se apegaba más que a la suerte. 

“A pesar de que las autoridades del colegio y del corporativo nos dijeron que se había operado con buenas intenciones, como una cocina de casa y con la buena suerte de que nada malo pasara, pues no contaban con un lineamiento o ninguna referencia”, aseguró.

Para resarcir el daño, la escuela ofreció tres meses de gratuidad en la colegiatura de Alex, oferta que fue rechazada, mientras que en sus redes sociales el IPM Montessori compartió un comunicado en el que se reservaba toda declaración sobre el caso. En tanto, las auxiliares en turno firmaron su renuncia días después del accidente. Al momento se desconoce si habrá una sanción para el personal médico o los directivos.

VRM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.