Sentencian a tres integrantes de grupo criminal ligado al cártel de los hermanos Beltrán Leyva

Actualmente, los narcotraficantes están recluidos en Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.

Los hombres operaban en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 36 años de prisión, a tres presuntos integrantes de la organización criminal La Barredora, escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los sentenciados son Francis Pacheco Sánchez, El Frank; Juan Carlos Hernández Ramírez, El Chilango, y Lorenzo López Santiago, El Cochi, quienes operaban en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína.

De acuerdo con la indagatoria, en enero de 2012, estas personas fueron detenidas en Acapulco cuando traían consigo un arma larga y una corta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juez Cuarto de Distrito con sede en Acapulco determinó que la FGR acreditó los delitos por los cuales se acusó a los narcotraficantes.

Francis Pacheco recibió una condena de 36 años de cárcel y se le impuso una multa de más de 270 mil pesos y reparación del daño, por ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que a Juan Carlos y Lorenzo López, 29 años 10 meses de prisión y multa de más de 254 mil pesos a cada uno, por delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y contra la salud en la modalidad de posesión de mariGuana y cocaína.

Actualmente, los narcotraficantes están recluidos en Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.