Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el vigilante de un hotel fallecieron tras ser atacados a balazos en la avenida Revolución y Sebastian del Piombo, colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.
Autoridades capitalinas indicaron que el encargado del hotel Pop Life llamó a la policía debido a que un huésped estaba causando disturbios, por lo que se envió una patrulla con dos oficiales.
Sin embargo, al llegar al hotel, los oficiales vieron a un hombre salir por la ventana de una casa que presuntamente asaltó, por lo que intentaron detenerlo con ayuda del vigilante del hotel.
El presunto delincuente forcejeó con el empleado del hotel y los oficiales, lo que ocasionó que desarmara a uno de ellos y les disparó.
- Te recomendamos Matan a balazos a policía de CdMx en Tláhuac Policía
“Lo que comentan aquí es que se metieron a robar a una casa y al ver a los policías les dispararon y huyeron en la moto”, dijo un habitante de la zona.
Tras los disparos, el vigilante resultó lesionado e intentó esconderse en el inmueble contiguo al hotel y subió a la azotea, donde murió.
Mientras que los oficiales también resultaron lesionados, uno de ellos en la cabeza, y el segundo en una pierna, por lo que fueron trasladados al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, donde el primer oficial falleció.
Las autoridades informaron que por el ataque hay una persona detenida, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial de BJ-1.
FLC