Luego de haber sido acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, Bernardo N, fue puesto en libertad este miércoles, luego de haber pasado un proceso legal por su supuesta participación en el saqueo de Casa Puebla.
Fue a través de una audiencia con un Juez de Control, cuando la autoridad judicial resolvió el poner en libertad a quien fungió como jefe de oficina de la Secretaría General de Gobierno cuando Fernando Manzanilla era el titular, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Hasta el momento no se ha dado a conocer bajo que concepto o condiciones Bernardo consiguió su libertad; sin embargo, fue mediante un vídeo publicado en redes sociales donde el ex servidor público mostró el momento en que se reencontró con su familia.
Cabe destacar que como MILENIO Puebla le informó previamente, el también empresario fue vinculado a proceso el pasado 26 de diciembre luego de haber sido relacionado con la salida de inmuebles públicos de Casa Puebla, el pasado mes de marzo del 2019, ello sin tener facultades de aprobar la acción.
Fue por ello que desde el 21 de diciembre del 2021, Bernardo N, se había encontrado recluido en el Penal de San Miguel, tiempo en que su proceso legal continúo.
CHM