El blindaje de vehículos ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, consideró Gadi Mokotov al rendir protesta como presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) para el periodo 2024- 2025.
“Actualmente, el tema del blindaje se ve como una necesidad más que como un lujo, ya que las nuevas modalidades de ataques se han profesionalizado, los perfiles han cambiado, ahora es para el empresario, pero también para la ama de casa,y hasta para los alumnos que van a la universidad”, consideró.
Mediante un comunicado, reconoció que uno de los retos de su sector es perfeccionar el blindaje en autos híbridos y eléctricos, así como en el transporte de carga.
“Es un reto y es una novedad para las blindadoras por la tecnología que llevan los vehículos”, estableció.
“La gama de autos para blindar ya se amplió mucho y nosotros debemos ofrecer productos certificados y de alta calidad”, abundó.
Gadi Mokotov, quien sustituye a Ignacio Baca Torres al frente del CNB, dijo que se dará seguimiento a los trabajos realizados en temas relacionados con la cultura de seguridad, la dignificación de la policía y el uso de materiales de calidad.
SNGZ