Luego de que Jaime González Pérez, aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo fuera asesinado en un atentado armado donde resultó herida su hija, agentes de la Policía Estatal han blindado las entradas y salidas de la localidad, donde motociclistas y vehículos particulares son inspeccionados en búsqueda de algún indicio que los relacione con el ilícito; a la par, el hoy occiso es velado por sus seres queridos.
Desde el ingreso por la carretera federal Puebla-Xalapa se puede notar en la comunidad de Acatzingo, un ambiente tenso ante las múltiples unidades pertenecientes a la Policía Estatal, realizando por lo menos cuatro operativos simultáneos en diferentes accesos y salidas para verificar vehículos de aspectos sospechoso y motocicletas que circulan por la zona.
- Te recomendamos Asesinan a Jaime González, candidato de Morena por alcaldía de Acatzingo | Políticos reaccionan Elecciones
Según algunos ciudadanos, durante estos ejercicios de seguridad, se han detenido principalmente a unidades de dos ruedas debido a que se presume que los victimarios de Jaime González habrían acudido y escapado a bordo de dos motocicletas al lugar del ataque.
Es importante mencionar que durante estos trabajos la Policía Municipal se ha encargado de realizar diferentes rondines en el área interna de la localidad. Por otra parte, los propios ciudadanos se abstienen de dar mayores comentarios sobre lo ocurrido ante el temor que existe por algún tipo de represalia.
Poco después de las 14 horas del presente 24 de marzo, una comitiva de familiares, amigos, plantilla de regidores y militantes del hoy occiso le acompañaron hasta el inmueble ubicado sobre la carretera federal Acatzingo-Xalapa, a tan sólo unos metros del acceso principal a esta comunidad.
Decenas de asistentes acudieron al inmueble antes mencionado donde acompañaron en un velorio de cuerpo presente al difunto, durante el velorio encabezado por sus seres queridos mariachis, música banda y arreglos florales se utilizaron para darle homenaje y despedida al candidato abanderado por Morena para la presidencia municipal de Acatzingo; esto se desarrolló a tan solo unos metros de distancia del sitio donde fue ejecutado de múltiples disparos cuando se encontraba en compañía de sus hijos el pasado sábado.
Es importante mencionar que la propia familia de la víctima se ha mantenido dividida ante las múltiples ocupaciones que la defunción de Jaime les ha dejado junto a la situación médica por la cual pasa su hija menor, al reportarse aún en estado crítico de salud, tras haber recibido por lo menos dos disparos de arma de fuego durante el proceso del mismo atentado donde fue abatido su padre.
En una conversación breve con su equipo de trabajo y familiares se reveló que los morenistas intentan impulsar ahora a candidatura a Carlos González Pérez, hermano de el hoy occiso para que sea él quien continúe en la búsqueda de la presidencia municipal a esta demarcación. Según los regidores de Morena, esta decisión podría ser la mejor para dar continuidad al proyecto de Jaime, al referir que durante todo el trabajo que se hizo en las calles, Carlos fue el único que estuvo día a día con el candidato original.
El predio donde fue asesinado Jaime González, aún permanece con un arreglo floral, una cerveza y los sellos correspondientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes analizan el caso de la carpeta de investigación CDI /CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000169/2024, donde ya se han agregado los resultados de balística y necropsia recopilados a lo largo del 23 de marzo.
Sin mayor información sobre los victimarios, hasta el momento, la familia, equipo de trabajo y algunos de sus seguidores más cercanos se preparan para darle el último adiós con una misa de cuerpo presente que iniciará en punto de las 12 de la tarde del lunes 26 de marzo, para después ser llevado hasta un local donde se le dará sepultura.
AAC