El regreso a clases de millones de niños en el Estado de México estará blindado con la presencia de mil 335 policías, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El despliegue forma parte del “Regreso a Clases 2024”, el cual tiene como propósito “garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad de estudiantes, docentes, así como madres y padres de familia, durante el inicio del ciclo escolar 2024-2025”.
Vigilancia en más de 21 mil instituciones escolares
El ciclo escolar 2024-2025 arrancará este lunes 26 de agosto, lo que implica la reanudación de actividades y mayor afluencia de personas en más calles, sobre todo en los centros educativos; por ello, la dependencia de seguridad estatal informó la implementación del despliegue a partir de las 05:30 horas.
En este sentido, los elementos serán desplegados en 582 instituciones educativas de forma permanente, además de prestar vigilancia en 21 mil 847 planteles educativos por medio de circuitos viales y cortes de circulación.
Es de señalar que para ello echarán mano de las instituciones policiacas a nivel municipal.
Acciones del operativo
Para esta movilización, la Secretaría desplegará mil 335 elementos, 434 unidades balizadas con patrullajes motorizados, a pie tierra y con el apoyo de 25 bonos caninos y 25 equinos.
Además, como parte de la herramientas de apoyo, se harán vigilancias aéreas con ocho drones tácticos y 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicados en Toluca y Ecatepec.
“Estas acciones están enfocadas en la prevención, seguridad, protección en zonas escolares, periferia y entorno de las mismas, así como en paradas, bases y rutas de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, carreteras y vialidades de mayor flujo vehicular en territorio estatal”, informó la autoridad mexiquense.
PNMO