Pobladores del municipio de Tamos, Veracruz bloquearon la carretera Tampico-Valles en protesta por la falta de agua en sus viviendas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Más de 200 personas se encuentran en el lugar exigiendo un escrito o acta en el que aseguren que el problema no vuelva a suceder dentro de un largo periodo de tiempo, ya que aseguran tener más de 15 días sin agua.
“Que deje de ser un pueblo en el que falte agua y luz... ya no queremos agua puerca o que se corte el suministro con cualquier lluvia".
- Te recomendamos En Tampico, recuerdan Matanza de Tlatelolco con manifestación Comunidad
El representante municipal ofrece una reunión para dialogar y solucionar la situación, sin embargo, los habitantes no están conformes y aseguran que no se retiraran del lugar hasta que respondan sus exigencias.
En el lugar también se encuentra el Director de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV profesor José de Jesús Martínez Suárez explicando que acudió hasta Pánuco para tratar de solucionar el problema para el municipio de Pueblo Viejo.
- Te recomendamos Pilar Gómez, prima del superdelegado federal, es alcaldesa de Ciudad Victoria Política
Asegura que CFE debe encargarse de la problemática y responsables del corte de suministro del líquido vital.
Aún se encuentran tratando de darle solución al problema. Se solicito una reunión para el Martes a las 5 de la tarde en la plaza municipal de Tamos.
Solo se está dando paso a las personas que se encuentran enfermas o se dirigen a algún hospital.
ICGC