Pobladores de San Lucas Atzala bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, tras la sustracción ilegal de un menor de 5 años de edad, que ya fue localizado.
Durante la tarde del martes se reportó que Kelvin Leonardo fue raptado por sujetos armados que ingresaron a su vivienda; sin embargo, cámaras de videovigilancia captaron la camioneta en la que se lo llevaron.
- Te recomendamos Localizan a bebé reportada como robada de Centro de Maternidad en Puebla Policía
La desaparición de Kelvin Leonardo se viralizó en redes sociales junto a las fotos del vehículo que presuntamente lo secuestró: una Chevrolet Suburban color café, cuyas placas no fueron identificadas.
En solidaridad con los padres del menor, tanto familiares, amigos y demás habitantes de San Lucas Atzala, localidad del municipio poblano de San Felipe Teotlalcingo, se manifestaron por varias horas sobre la autopista México-Puebla para exigir la localización del menor.
Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal dialogaron con los inconformes para solicitar el retiro del plantón, ya que la movilidad hacia Puebla y la Ciudad de México estaba bloqueada en su totalidad.
Al mismo tiempo, el padre de Kelvin Leonardo se entrevistó en persona con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep), Luis Javier Cervantes Gómez, para comenzar con las labores de búsqueda del menor.
Hacia las 7:21 de la noche, tras casi siete horas de permanecer alejado de su familia, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que Kelvin Leonardo había sido localizado con vida y sería reincorporado con sus padres.
El pequeño fue ubicado con una playera de color guinda y, aparentemente, sin sufrir daño físico alguno tras la valoración preliminar de los paramédicos que lo revisaron en un primer término.
Al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer la desaparición del niño, aprehender a los responsables y brindar más detalles sobre cómo y dónde fue localizado.
AAC