Un grupo de manifestantes bloquearon parte de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, ello luego de que se reportara un intento de secuestro en agravio de una menor de edad de su comunidad, por lo que los locales se dicen consternados ante la falta de autoridad en su municipio.
El contingente formado por habitantes de San Miguel Xaltepec ubicado al interior del municipio de Palmar de Bravo, se posicionó la tarde de este 5 de junio en medio de la autopista Puebla-Orizaba con altura del kilómetro 191+200 para exigir la asistencia inmediata de las autoridades estatales.
En el punto, los quejosos bloquearon ambos sentidos de la autopista con piedras y llantas a las que les prendieron fuego para evitar la circulación en la zona.
Una vez que personal de la Policía Estatal y agentes de la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio para brindar atención a los manifestantes y restablecer la circulación. Los pobladores señalaron que su inconformidad había derivado de un intento de secuestro que ocurrió en su comunidad en agravio de una menor de edad.
Garantías a la seguridad local, el trabajo en conjunto con los órdenes de gobierno y localizar a los presuntos secuestradores, son parte de las exigencias que hasta el momento los manifestantes exigen para liberar la vialidad afectada por cerca de dos horas y con kilométricas filas de vehículos detenidos.
CHM