Una movilización policiaca de diferentes corporaciones de la región y elementos del Ejército Mexicano se registró alrededor del mediodía luego de que se reportara un bloqueo y vehículos incendiándose en la carretera a Reynosa en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 70 en la vía federal a la altura del entronque al municipio de Los Ramones.
El bloqueo y quema de vehículos fue reportado por conductores que circulaban por la zona quienes alcanzaron a ver cómo tripulantes de vehículos eran bajados de sus unidades por hombres armados, para posteriormente incendiar una plataforma y un auto.
Efectivos municipales de General Terán, Los Ramones, China, Allende y Montemorelos se trasladaron al sitio para brindar apoyo.
En el lugar quedó atravesado una pipa de Agua y Drenaje que pretendían robarse los delincuentes, asimismo se reportó el robo de una camioneta Nissan NP300 color blanca con placas PR0723A, caja seca color blanca y razón social Transportes Lozano.
Los agresores amenazaron al conductor verbalmente y lo bajaron de la camioneta, informaron que el vehículo fue apagado con apoyo del GPS.
Atacan base de Fuerza Civil en Apodaca; hieren a dos policías
La base de Fuerza Civil de Apodaca fue atacada por hombres armados, dejando como saldo al menos dos policías heridos.
El ataque a balazos se registró durante las primeras horas del viernes sobre la avenida Miguel Alemán.
Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que cerca de las 6:00 horas dos camionetas negras y una en color blanca arribaron hasta el cuartel y comenzaron a disparar con lo que se presume eran rifles de asalto.
En la agresión dos elementos de Fuerza Civil resultaron heridos de bala, ambos recibieron disparos en la mano derecha por lo que fueron trasladados de inmediato para su atención y valoración médica, donde de momento se reportan como estables.
Luego de perpetrar el ataque, las tres camionetas huyeron por Miguel Alemán en dirección hacia el municipio de Marín.
En el sitio se desplegó un importante operativo de seguridad para poder tratar de ubicar a los civiles armados.