Familiares y amigos de Hugo, joven asesinado el fin de semana durante una fiesta en los límites de Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo, han bloqueado por aproximadamente ocho horas Periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, exigiendo justicia.
La manifestación es rumbo al sur por lo que se reporta severo caos vial y piden a la ciudadanía evitar la zona, aunado a usar vías alternas como Gustavo Baz Prada.
Con carteles y leyendas como “Justicia para Hugo”, “Hermanos hasta la muerte”, manifestantes bloquean carriles centrales y laterales de Periférico.
Familiares denunciaron ayer que el adolescente perdió la vida en una fiesta realizada en Zona Esmerada, en Atizapán de Zaragoza, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el delito ocurrió en Jilotzingo.
¿Qué pasó?
Hugo perdió la vida presuntamente a manos de un hombre identificado como Mauricio “M”, quien le habría estrellado una botella de vidrio en la cabeza y con la misma le picó el cuello.
Giran orden para detener a responsable
Hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte de Hugo.
De acuerdo con la fiscalía estatal, después de una serie de investigaciones fue posible identificar al probable responsable de este delito. Por lo que la institución continúa con los trabajos de para ubicarlo y detenerlo.
KVS