Un grupo de habitantes de la colonia Progreso de la Unión, en el municipio de Ecatepec, mantienen un bloqueo sobre la Avenida Central para exigir a las autoridades la pronta atención por las afectaciones que dejó la lluvia que cayó la tarde noche del lunes.
El contingente integrado por unas 60 personas colocó llantas, palos, piedras y troncos sobre la vialidad para impedir el paso de los vehículos en ambos sentidos; además, de que se pararon sobre el carril confinado del Mexibus en la Línea 1, lo cual provocó la suspensión del servicio desde la estación Central de Abasto a Unitec.
Los inconformes mencionaron que a pesar de que solicitaron la intervención de las distintas áreas gubernamentales, debido a que el agua quedó anegada en las viviendas y las calles; sin embargo, hasta ahora nadie a acudir a ayudarlos. “Desde ayer quedamos bajo el agua y nadie viene a ayudarnos. Cada que llueve es lo mismo”, dijo Juan, vecino del sitio.
En los domicilios el agua ha superado los 40 centímetros de altura y aunque los habitantes trastornan de sacarlo, el drenaje se encuentra taponeado. “Toda la madrugada estuvimos tratando de sacar el agua y nada más el nivel no baja. No la vemos llegar ya porque siempre ocurre lo mismo”, apuntó Beatriz.
Al punto del bloqueo han arribado representantes del gobierno estatal y municipal, quienes ya mantienen un diálogo con los afectados.
KVS