Manifestantes bloquean la México-Pachuca hoy miércoles 10 de abril; exigen agua

¡Toma tus precauciones! Hay cierres intermitentes con dirección a la CdMx

Bloqueos en la autopista México-Pachuca. (Juan Camacho)
Pachuca /

Una vez más, la autopista México-Pachuca vuelve a ser escenario de un bloqueo vial, ahora en la caseta de Ojo de Agua por vecinos que reclaman desabasto del vital líquido en sus viviendas.

La mañana de este miércoles 10 de abril, habitantes del fraccionamiento La Guadalupana, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquean la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades servicio de agua potable en sus hogares, por lo que si viajas del estado de Hidalgo con dirección a la CdMx debes saber que se registra caos vial para poder ingresar por lo que se pide tomar precauciones. 


En la protesta participan cerca de 40 habitantes de la colonia La Guadalupana, colindante con el municipio de Tecámac, quienes salieron a la carretera al norte del Valle de México porque carecen del servicio por la red.

Vecinos aseguran que no reciben el agua desde hace dos meses a pesar de varias protestas que han realizado en los últimos días y el compromiso de las autoridades por mejorar el abastecimiento.

Ante la falta de agua y la presunta compra del líquido con pipas particulares, los colonos imprimieron lonas para visibilizar el desabasto y exigir la entrega de agua de manera inmediata a través de la red local.

El bloqueo impide la circulación desde las nueve de la mañana para cientos de automovilistas que se dirigen hacia la Ciudad de México procedentes del estado de Hidalgo, y que han resultado afectados por el cierre parcial de la vía.

Los manifestantes recordaron que a finales de marzo efectuaron una movilización similar en la carretera Texcoco -Lechería y en Ecatepec para exigir agua, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan tomado cartas en el asunto.

Debido a la actividad de los vecinos, el tráfico vial en la zona es intermitente, ya que solo se apostaron sobre la caseta con pancartas para denunciar el incumplimiento de las autoridades mexiquenses.




  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.