Un incendio provocó el colapso de una bodega de una refaccionaria en la calle Barcelona 14, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, por lo que tuvieron que tuvieron que desalojar a mil personas, informó la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa.
No hubo lesionados y sólo un perrito y un gatito, de nombre Kiliberto, se vieron afectado con heridas menores, por el fuego que inició alrededor de las 16:00 horas.
Urzúa informó que hubo daños menores en tres inmuebles aledaños al lugar donde se registró el incidente.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, voluntarios de la Cruz Roja y trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil para sofocar el siniestro.
Kiliberto, el gatito rescatado
Kiliberto junto a su humano se encontraban descansando en su hogar cuando el incendio en la bodega los alarmó, debido al intenso calor, los vidrios de su vivienda se reventaron por lo que el gatito resultó herido.
En medio de la confusión, Kiliberto huyó y fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes, con ayuda de una toalla lo rescataron del incendio y fue regresado con su humano.
Debido al estrés que presentaba Kiliberto mordió a su humano causándole una gran herida, en tanto, él solo se le quemaron sus bigotes, tuvo quemaduras leves y cortadas por los vidrios y un gran susto.
Centro de Orientación Vial de la Secretaría de la Ciudad de México indicó al corte de las 17:05 horas que continúan laborando los servicios de emergencia en Barcelona número 14 a la altura de Abraham González, por incendio, considera cortes a la circulación en las inmediaciones.
Se señaló como alternativa vial avenida Chapultepec y Balderas.
DMZ