Bomberos de Tlalnepantla apagaron un incendio de pastizales en el vaso regulador Carretas, ubicado en los límites de Tlalnepantla, con la avenida vallejo de la Ciudad de México. Debido al estiaje, los árboles, arbustos y hierbas de este humedal, se encuentra secos, lo que facilitó el incendio que provocó una gran humareda, en donde los bomberos recomendaron a los habitantes de la zona urbana inmediata que colocarán jergas húmedas en sus puertas y ventanas.
En dos horas los rescatistas lograron controlar el fuego que consumió 10 mil metros cuadrados del vaso regulador y no fue necesario evacuar a los habitantes. Tampoco se reportaron intoxicados ni lesionado, es decir,
hasta este momento hay saldo blanco.
En segundos una barrera de fuego , alimentada por el viento , avanzó rápidamente a la zona norte del vaso regulador y fue en los límites de la avenida Tlalnepantla y los límites de la colonia nueva Iztacala donde muchas viviendas se vieron afectadas por el humo y material encendido que volaba por todos partes.
Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla mantienen en resguardo la zona.
El dato...
El vaso regulador es hábitat de 112 especies de aves en temporada de lluvias, pero en estiaje permanece seco y la fauna se aleja, según un estudio realizado por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
KVS