César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, y Los Blancos de Troya, brazo armado del grupo delictivo Los Viagras, son los principales implicados en el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Apatzingán, indicó el fiscal de Michoacán.
"Es la organización de este grupo, Los Blancos de Troya, que encabeza el denominado El Botox, entre ellos otros actores que participan bajo el mando de él, que son los involucrados en el hecho del 19 de octubre", dijo Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Aquí la entrevista:
El funcionario agregó que toda la información apunta en ese sentido de hechos, tanto materiales como intelectuales, que se estarán compartiendo más adelante, cuando se pueda integrar la carpeta de manera judicializada.
Sigue aquí la entrevista:
¿Cuál sería el móvil del asesinato?
El fiscal de Michoacán señaló que, de acuerdo con las diferentes indagatorias y entrevistas realizadas hasta el momento, el móvil del asesinato apunta a temas como la extorsión y algunas propiedades o tierras.
"En próximos días estaremos haciendo la solicitud del ejercicio de acción penal, ya se tiene actualmente orden de aprehensión contra estos actores, pero vamos a solicitar una más en base a este hecho en contra de Bernardo".
Hay recompensa por 'El Bótox'
Torres Piña comentó que hay una recompensa por César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Bótox, sin embargo, puntualizó que ésta se tenía desde hace tiempo.
La recompensa "se ha vuelto a reactivar, es parte de los procesos y tareas que se realizan por la fiscalía estatal", dijo.
De acuerdo con la ficha, las autoridades lo señalan a El Bótox como probable responsable del delito de secuestro agravado y ofrecen 100 mil pesos por su captura.
ROA