Dos brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras combatían un incendio forestal en el municipio de Zacazonapan, al sur de la entidad mexiquense; otro brigadista resultó herido.
De acuerdo con los reportes oficiales, el incendio comenzó desde el pasado domingo por la tarde en la zona boscosa ubicada en el Ejido de San Andrés, paraje La Peña; sin embargo, la conflagración se extendió hasta el lunes.
Derivado de la propagación del siniestro, 50 brigadistas de Probosque arribaron al sitio para combatir el incendio; no obstante, fueron sorprendidos por las llamas que cambiaron de dirección por intensas ráfagas de viento, lo cual complicó los trabajos.
Esto provocó que dos brigadistas identificados como Santiago García Morales y Máximo Martín Valdéz perdieran la vida en el lugar; en tanto, otro de sus compañeros resultó lesionado y fue trasladado a la clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM de dicho municipio, en dónde se reportó como estable.
Por su parte la Protectora de Bosques mexiquense emitió una esquela en sus redes sociales, en la cual lamentaron los hechos y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.
KVS