La noche del 25 de marzo, cerca de las 23:30 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a un menor de edad deambulando solo frente al centro comercial Perisur.
- Te recomendamos Rescatan a niño amarrado y encerrado en un cuarto de Tlalpan Policía
Cuando circulaban a bordo de una patrulla, dos oficiales fueron alertados por algunas personas afuera del centro comercial de la presencia del niño, quien estaba en el parabús Periférico-Perisur, en Anillo Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Álvaro Obregón.
Le dijeron que su papá pasaría por él
De acuerdo con reportes de la Policía, el niño dijo llamarse Bruno Itzae, de 5 años. El menor comentó que fue bajado de un automóvil blanco y que antes de descender del vehículo, una persona le dijo que se quedara en el lugar y que su papá pasaría por él.
Bruno vestía sudadera y pants azules, y tenis negros.
Cuando los oficiales le preguntaron dónde vivía, el menor no dio más detalles por lo que lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la colonia Doctores, donde se inició una carpeta de hechos.
Tras lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se inició la investigación del abandono del niño.
Reportan desaparición de madre de Bruno
Familiares del menor llegaron a la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía.
Tras el hallazgo del niño, en redes sociales comenzó a circular información de que María Rosario Fabián Montiel es el nombre de la madre de Bruno y que está en calidad de desaparecida.
La procuradora capitalina Ernestina Godoy confirmó que la mujer trabaja en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Ubican señal de celular de mamá de Bruno en zona boscosa
De acuerdo con la funcionaria, la última señal que se registró del teléfono celular de Fabián Montiel fue en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.
"Este niño que fue encontrado en Perisur, hemos seguido el teléfono de su mamá, el último dato es que el teléfono fue localizado, no localizamos el aparato, pero la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras, recibimos a la familia a la hermana, fue quien presentó la denuncia, se le entregó al menor y una vez que fue analizado con psicólogas y demás se determinó que había seguridad para el niño", dijo en conferencia de prensa.