Fiscalía de NL rastrea a médico por liposucción mortal

El doctor es buscado tanto en el país como en el extranjero, esto como parte de la investigación que hay por la muerte de una mujer a quien le realizó esta cirugía.

Autoridades catearon la casa donde se realizó la liposucción. (Foto: Especial/Archivo)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que rastrea en el país y en el extranjero al médico que realizó la liposucción a una mujer en una casa de la colonia San Jerónimo en Monterrey, quien perdió la vida.

En entrevista al término de la reunión diaria de seguridad, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, reveló que la información con la que cuentan es que el médico no tiene la certificación de cirujano plástico, sino de pediatra; sin embargo, investigan si cuenta con alguna acreditación distinta.

"Estamos tratando de trabajar con la localización, ha sido infructuosa la localización, tenemos información de que no se encuentra en el Estado y no descartamos que está fuera del país.

"Tenemos colaboración de tipo institucional y ordinario con otras fiscalías del país e incluso autoridades de otro país y estamos precisamente en estos momentos tratando de localizar a esta persona", explicó.

La muerte de Karla Galván González, de 36 años de edad, ocurrió siete horas y media después de que fuera dada de alta de un consultorio de la colonia San Jerónimo, tras haberse sometido a una liposucción. A las 15:30 horas del martes 14 de mayo, la mujer fue sometida a la cirugía.

Aunque se desmayó en tres ocasiones después de ser intervenida, Karla fue dada de alta a las 22 horas de ese mismo día; no obstante, cuando se dirigía a su casa empezó a sentirse mal y su estado de salud empeoró durante la madrugada.

A las 05:30 del miércoles 15 de mayo, la situación no mejoró y sus familiares decidieron llevarla a la Cruz Verde de Guadalupe, en donde el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

LAS MÁS VISTAS