Las fuerzas del orden buscan con drones de última generación a los agresores que mataron, el domingo 17 de marzo, a tres policías — dos mujeres y un hombre — en Pátzcuaro, Michoacán.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien admitió que aún no hay detenidos.
- Te recomendamos Asesinan a comisaria policial y sus escoltas en emboscada en Pátzcuaro Estados
Sin embargo, el grupo de soldados y policías federales y locales, comenzaron a utilizar la tecnología para detener a integrantes del crimen organizado.
No se conocen todavía características completas de los drones utilizados para dicha operación, pero se aclaró que no son artillados, aunque si cuentan con cámaras y tecnología satelital para ubicar a los agresores.
De manera interinstitucional, personal de los tres niveles de gobierno ha intensificado las acciones de inteligencia y operativos en la región y municipio de Pátzcuaro, en apoyo a las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de tres guardias civiles.
Con la participación del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y Civil, así como la policía municipal, agentes estatales, federales y municipales llevan a cabo patrullajes en salidas del municipio y zonas serranas.
Además, se revisan cámaras y arcos carreteros de la zona, en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la aportación de probables indicios; sin embargo, los agresores continúan prófugos de la justicia.
¿Cómo asesinaron a los policías?
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó del asesinato de tres de sus integrantes, tras ser emboscados por hombres armados en el municipio de Pátzcuaro.
Además, dio a conocer que una de las víctimas era la comisaria regional, Kristel García Hurtado y dos de sus escoltas.
Los hechos ocurrieron en la carretera Zirahuén-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.
La agente de seguridad pública estatal y los oficiales comisionados a su servicio fueron emboscados mientras realizaban operativos de vigilancia en la zona.
Allí, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes dispararon armas de fuego en contra de los oficiales. Más tarde, incendiaron la patrulla de la Guardia Civil donde viajaban, y el cuerpo de la comisaria fue localizado decapitado a unos metros de su unidad.
RM