A más de dos meses de su última comunicación, demandan apoyo para localizar a una joven que se sospecha desapareció en Tamaulipas luego de avisar que iba en un taxi.
Una de las líneas de investigación apunta a que se le perdió el rastro en el municipio de Camargo, ubicado al norte de la entidad, en la llamada “frontera chica”.
El caso fue expuesto a la Red de Desaparecidos de la entidad por su hermana Magaly. Se trata de Verónica Pineda Santacruz, quien es originaria del estado de Michoacán y no se sabe nada de ella desde el pasado 17 de febrero.
Con base en los informes aportados por Magaly, ella se trasladaba en un taxi en Camargo Tamaulipas y quería visitar a sus familiares en Roma Texas, sin embargo, se perdió toda comunicación con ella.
Después de cumplirse dos meses de su desaparición, los familiares recurrieron a colectivos de búsqueda para dar mayor difusión al caso y ser apoyados, luego de que no se ha visto un protocolo activado que conduzca a su localización por parte de las autoridades tamaulipecas.
De acuerdo con lo indicado, de esta desaparición hay denuncia tanto en el estado de Tamaulipas como en Nuevo León, sin que ninguna autoridad se haya puesto en contacto con los familiares para informar de algún avance en las indagatorias.
Con el hashtag #AyúdanosAEncontrarAVero, no se pierde la esperanza de que alguien aporte algún dato que contribuya a la localización de la joven, quien es originaria del estado de Michoacán pero se presume que desapareció en Tamaulipas.
Camargo es uno de los municipios más peligrosos que tiene el estado, enclavado en la “frontera chica” donde se han presentado múltiples hechos de violencia en las últimas dos décadas.
CGCH