La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México desplegó un operativo en la Laguna de Xico para encontrar pistas que ayuden a localizar a personas reportadas como desaparecidas.
En las tareas participan agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México especializados en rescate y búsqueda de personas, junto a familiares de personas desaparecidas.
Los recorridos se desplegaron en la zona limítrofe de los municipios de Valle de Chalco y Chalco, junto a un costado de la carretera Chalco-Tláhuac, muy cerca de la Ciudad de México.
En las tareas los agentes de seguridad utilizaron lanchas de la policía estatal y elementos caninos para encontrar pistas que ayuden a la localización de personas extraviadas.
Algunos de los elementos realizaron una revisión al fondo de la laguna con ayuda de varas y palos de madera en uno de los espejos de agua más importantes del Valle de México.
A través de su cuenta de twitter, la dependencia informó sobre el operativo y compartió algunas fotografías.
“Acciones de búsqueda en #ValleDeChalco, en coordinación con familiares de personas desaparecidas, @FiscaliaEdomex, @SS_Edomex y Célula de Búsqueda de Personas Municipal”, indicaron.
Registros nacionales
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en lo que va del año en el Estado de México 2 mil 284 personas han sido reportadas como desaparecidas.
De esa cifra mil 199 casos corresponden a reportes de hombres y mil 83 a mujeres, mientras que sólo dos personas fueron catalogadas como indeterminadas.
A la entidad mexiquense le siguen Nuevo León (mil 610 casos), Veracruz (mil 344 casos) y Ciudad de México (956 casos) donde se concentra el mayor número de reportes.
KVS