Un elemento de la Policía Municipal de la Capital poblana que abusó sexualmente de una mujer está prófugo, por lo que las autoridades estatales trabajan para localizarlos.
De acuerdo con las investigaciones que fueron confirmadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), tres agentes realizaban un recorrido en la zona de Los Fuertes, cerca de las 23:30 horas de este miércoles.
A la altura del mirador, detectaron a tres hombres y a dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, por lo que se detuvieron para entrevistarlos y señalarles la falta administrativa que cometían.
Cuando los policías les dijeron que los tenían que poner a disposición del Juzgado Calificador, las personas les ofrecieron dinero en efectivo y un ejemplar canino para que no los remitieran.
Como los uniformados aceptaron, los hombres y las mujeres les dijeron que los acompañaran a un domicilio ubicado en la Colonia Roma para entregarles lo prometido.
Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta para abusar sexualmente de una de las mujeres que viajaba en la patrulla.
Posteriormente, el uniformado trasladó a la agraviada a su domicilio ubicada en la Colonia Roma y huyó del lugar, sin que hasta el momento las autoridades logren ubicarlo.
Tras tomar conocimiento del caso, la SSPTM procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos policías municipales por el delito de cohecho.
En tanto, abundó la dependencia, coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la inmediata localización y detención del agente señalado por el delito de violación.
Por su parte la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, condenó y lamentó que tres elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), hayan participado en la violación de una mujer.
Por lo que se comprometió con la familia de la víctima a que no quede impugne este el delito.
Finalmente, sentenció que no va a permitir que ni una mujer más tenga que padecer este tipo de violencia.
ARP