Buscan tumbar sentencia por feminicidio de Pilar Garrido

El caso ocurrió hace cinco años y tras investigaciones se dictó sentencia al esposo de la española, pero los padres del inculpado buscan que sea absuelto.

Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, padres del sentenciado.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

A cinco años del fallecimiento de la española Pilar Garrido Santamans, no se ha demostrado la culpabilidad de su esposo Jorge Fernández González, quien fue sentenciado a 47 años de prisión por el crimen, así lo dieron a conocer sus padres, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, así como el abogado defensor, Martín Lozano.

Informaron que se demostró que María del Pilar no murió de esa manera; se demostró que no murió ahí en el lugar que la encontraron y se demostró que hubo secuestro, su celular fue activado en otro lugar después del plagio.

Pilar Garrido

Jorge cumple una condena de 47 años de prisión en el penal de Ciudad Victoria, acusado del feminicidio de su esposa.

En rueda de prensa, dieron a conocer el estatus del caso. El abogado defensor Martín Lozano dio los pormenores y aseguró que agotarán todas las instancias legales para que lo absuelvan, incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También destacó que la perito que echa abajo también los señalamientos es la doctora Silvia Guevara Arratia con cédula profesional: 4513984, quien destaca que no hubo estrangulamiento sino ahogamiento.


Jorge Fernández Villarreal, papá de Jorge Fernández González, dijo que hay muchas irregularidades, desaseado, sucio, injusto en el proceso “La duda razonable no pudieron comprobar nada, no presentaron pruebas fueron amarillistas”.

Señaló que incluso se echó atrás la geolocalización del celular de la víctima, que fue apagado y reiniciado en otro lugar después.

“La verdad jurídica, la verdad legal que no se puede mutar a algo que no sucedió, el veredicto debe respetarse. Ellos y nosotros aportamos pruebas y peritos en juicio, duró un año, lo tenían perdido expertos de España, cinco complutenses hicieron autopsia, custodiada notariado y desestimaron que no había estrangulamiento sino ahogamiento”.

Por su parte, Adriana González destacó que el entonces procurador Irving Barrios insistía en que aquí no pasaba nada.

“Estamos unidos toda la familia a mi consuegra, la detuvieron por cinco horas para que dijera que mi hijo es culpable, no era una relación, eran 10 años”.

También destacaron que su hijo se mantiene optimista y apoya a los custodios y gente privada de su libertad, mientras que ellos se mantienen en contacto con su nieto que hoy en día tiene seis años de edad.

Actualmente la sala colegiada penal del estado de Tamaulipas está revisando el caso, sin embargo, la situación ya duró, se busca acelerar el caso y lograr que Jorge sea absuelto.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.