Un juez federal dictó sentencias de hasta 31 años de prisión a cuatro integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los condenados son Jorge Alonso Rodríguez Cisneros, El Venado; Antonio Mendoza Campos; Hugo Valdovinos Álvarez, El Gorupo, y José Cortez Méndez, El Guisar, cuya organización que tenía presencia en Colima, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Estas personas fueron detenidas mientras circulaban sobre la avenida Rayón, del municipio Coahuayana, Michoacán. Se les encontró en poder de 83 cartuchos, cinco cargadores y dos armas largas; un arma y ocho cartuchos; un arma tipo rifle y 107 gramos seis miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
La Fiscalía de la República (FGR) los acusó de los delitos mencionados y el juez después de valorarlas dictó sentencia condenatoria 31 años de prisión contra El Venado.
- Te recomendamos Dan 32 años de prisión a hombre ligado a 'La Tuta' Policía
Por lo que hace a Antonio Mendoza, se le dictaron 19 años de prisión, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.
Para El Guisar, de 10 años de prisión, por delincuencia organizada, y para El Gorupo, de 11 años de prisión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.