Durante la graduación de cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, y la entrega de un paquete de patrullas en el Complejo de Seguridad Pública, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año el Gobierno del Estado destinará cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública.
“Jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de Seguridad Pública. Simplemente este próximo año, el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos, con los que se estarán instalando más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado y construyendo un C5 con toda la tecnología que les permita a ustedes (los policías) desempeñar mejor su trabajo”, dio a conocer.
Paralelamente, el Gobierno de Tamaulipas construye Complejos de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada sur para mejorar la operatividad de la Policía Estatal; además de 10 bases seguras en diversos tramos carreteros para apoyar el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
La Secretaría de Seguridad Pública recibió hoy 43 patrullas tipo Charger y 20 patrullas Pick-up, de un total de 190 unidades adquiridas por el Gobierno Estatal, con una inversión superior a 178 millones de pesos, para fortalecer las tareas de Seguridad Pública; la entrega fue realizada personalmente por el mandatario.
- Te recomendamos Se quedan "Escuelas de Tiempo Completo" en Tamaulipas Comunidad
Cabeza de Vaca presidió además la graduación de 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, quienes llevaron el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal y Custodio Penitenciario, Licenciatura en Ciencias Policiales, Especialidad en prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario y el Diplomado “Policía de Proximidad”.
“En tan solo 3 años hemos dado un viraje al tema de percepción. Hoy día a nuestros policías se les respeta, saben que son mujeres y hombres que vienen a aplicar la ley, y vienen a garantizar la seguridad de nuestras familias. Cuenten siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas”, destacó, al tiempo de extender una felicitación a los graduados.
En la presente administración, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ha egresado a más de 2 mil cadetes del Curso de Formación Inicial de Policía Estatal Preventivo, lo que ha permitido en los últimos años incrementar el estado de fuerza policial y profesionalizar al existente.
En la entrega de patrullas y la graduación de nuevos profesionales de la Seguridad Pública también estuvieron presentes el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
También asistieron el vicealmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el fiscal Irving Barrios Mojica y la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.
ELGH