Un agente activo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) fue detenido mientras conducía una camioneta Jeep Gladiator de reciente modelo, con presunto reporte de robo y llevaba consigo radios y armas. La aprehensión se produjo tras una intensa persecución por las calles de la capital sinaloense.
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que la captura fue resultado de un operativo de la Guardia Nacional, quienes iniciaron la persecución luego de detectar la situación irregular.
- Te recomendamos En Sinaloa, detienen a diez presuntos criminales tras ataque contra militares Estados
“Puedo decirles que la camioneta es como se dijo; lo demás tendrían que ver que le corresponde en base en sus cargos. No podemos hablar por un elemento que esté mal o ande mal por todos, definitivamente, y esto es válgase la expresión coloquial, un frijol negro dentro del arroz blanco. Todos somos los buenos o los que queremos estar mejor; para esto se nos aplica un examen de confianza cada dos años”, expresó Mérida Sánchez.
El secretario lamentó lo ocurrido y subrayó que son más los buenos elementos en la corporación, señalando que este caso es solo una excepción. Además, indicó que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar el seguimiento correspondiente y determinar la situación del agente involucrado.
Según los informes, el personal federal observó que el conductor del jeep, de color oscuro, portaba radios de comunicación. Al ordenarle que se detuviera, el agente intentó escapar, acelerando para huir a toda velocidad. Durante la persecución, el vehículo tomó la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario, pero los efectivos de la Guardia Nacional lograron detenerlo tras una rápida intervención.
- Te recomendamos Matan en Mazatlán a Simón Malpica Hernández, ex jefe municipal de seguridad Policía
rarr