La Guardia Nacional junto con la Policía Municipal capturaron a un grupo de defraudadores que operaban en la ciudad de Salamanca.
Esto se logro debido a la ayuda proporcionada por un reporte ciudadano al Sistema de Emergencia que denunciaba cómo un grupo de tres mujeres y seis hombres, de entre 28 y 52 años, vaciaban las cuentas bancarias a las personas con el pretexto de que les ofrecerían paquetes vacacionales.
El ciudadano, que recibió la oferta en Facebook, fue hasta al sitio de la cita, pero acompañado de los uniformados, ya ahí identificó plenamente a quienes trataron de estafarlo con un cargo no autorizado por más de 30 mil pesos; se sabe que en ese momento la banda delictiva atendía a más gente.
- Te recomendamos Conoce el tianguis de ropa más grande de Guanajuato Comunidad
Ellos citaban a sus víctimas en un hotel de la ciudad llevando terminal de cobro portátil promocionando supuestos paquetes a bajo costo; a cambio de robar los ahorros, proporcionaban tarjetas de regalo de conocidas tiendas departamentales.
Tras la detención se contactó a más gente que había sido víctima para reconocer a los estafadores e ir al Ministerio para levantar la denuncia.