Autoridades de la policía municipal detuvieron a una banda de tres personas, dos hombres y una mujer, que presuntamente se dedicaban a robar por lo menos 5 automóviles de la plataforma Uber por semana.
Los integrantes de esta asociación delictiva solicitaban el servicio de taxi Uber en la ciudad de México y les pedían un viaje hacia el municipio de Ecatepec, lugar en el que los despojaban de sus vehículos.
- Te recomendamos Edomex, muy peligroso para taxis por aplicación Negocios
En un comunicado se dio a conocer que el grupo delictivo estaba conformado por una mujer de 21 años de edad, quien era la encargada de someter a los conductores con un aparato de choques eléctricos conocido como “tesser”.
La presunta asaltante de nombre Diana “N", actuaba en complicidad con Pablo “N” de 48 años, ambos vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero y Arturo “N” de 21 años, oriundo de Ecatepec.
Esta tarde se informó que la banda fue detenida tras cometer su más reciente hurto en la calle Francisco Villa de la colonia Del Bosque en este municipio.
El trío de presuntos asaltantes al parecer abordaron el vehículo Jetta color azul, modelo 2019, con placas NDL – 8778, en la ciudad de México por medio de la aplicación Uber.
Con base en la declaración del dueño de la unidad, Diana le aplicó descargas con el tesser, en tanto que Arturo lo sometió enredando el cinturón de seguridad alrededor de su cuello y Pablo le cerró el paso a la circulación a bordo de un vehículo Versa, color plata con matrícula MPM – 5946.
Explicó que tras bloquear su camino, el sujeto identificado como Pablo descendió del Versa y lo amagó con una navaja, momento que aprovecharon sus cómplices para tratar de escapar en el Jetta.
Fue entonces cuando al sitio llegaron los policías municipales de Ecatepec , quienes impidieron el robo de la unidad y detuvieron a los tres presuntos delincuentes, tras una persecución.
Se informó que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada contra el robo de Vehículos (OCRA), donde las primeras investigaciones revelan que su modus operandi les permitía apoderarse de por lo menos 4 o 5 vehículos de la plataforma Uber por semana.
LC