Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, al menos ocho municipios de la región de los volcanes amanecieron pintados de gris debido a ceniza que cayó durante la madrugada y parte de la mañana de este domingo.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado de México, desde ayer sábado se registró la caída de polvo volcánico en los municipios de Amecameca, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Cocotitlan y Temamatla.
Por lo que cuerpos de emergencia de los distintos municipios realizaron recorridos para dar indicaciones a la población y evitar que permanecieran fuera de sus hogares.
Además, debido a que es una zona turística se repartieron cubre bocas a las personas que lo requirieron en espacios públicos, sitios de comida y parques ecoturísticos.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Valle de Chalco tras atentado a alcalde Policía
"Estamos haciendo el monitoreo a través del CENAPRED, estamos monitoreando, tan solo en la comunidad de Zoyatzingo repartimos cubre bocas y estuvimos dando información relevante a la gente, sobre la actividad volcánica", aseguró Gonzalo Aguilar Carrasco, titular de Protección Civil y Bomberos de Amecameca.
Alrededor de las 8:00 horas de la mañana, a través de Twitter el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México Luis Felipe Puente informó que Valle de Chalco también comenzó a presentar caída de ceniza.
Por lo que recomendó a la población cubrirse boca y nariz y evitar la exposición a la intemperie.
LC