Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Carlos "N" 'Chayín' de 29 años, identificado como integrante de la Unión Tepito, el cual estaría ligado con la desaparición y asesinato de Alan y Héctor, los menores indígenas de 14 y 12 años, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.
De acuerdo con investigaciones, este hombre opera para este grupo delincuencial en el primer cuadro de la capital, como extorsionador de comerciantes y locatarios de la colonia Guerrero.
Junto a él fue detenido Luis Ángel "N", de 32 años de edad, y Adriana "N", de 33 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego y tres mil pesos en efectivo; dinero producto de una extorsión cometida a una ciudadana.
Según con el reporte, en atención a la denuncia de una mujer que dijo que dos hombres y una mujer le exigieron de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos, la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.
Al ser alertados, oficiales se desplegaron en la calle Plaza 2 de Abril, de la colonia Guerrero, para ubicar y detener a los posibles responsables.
Luego de un despliegue estratégico para interceptar a los sujetos, los uniformados se aproximaron al punto, donde aún se encontraban las tres personas referidas por la afectada.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, los tres mil pesos en efectivo y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.
FS